Winona for ever o Reinventarse

Si hay una actriz que ha sabido hacerlo, ha sido Winona Ryder. En los 90 se convirtió en una actriz de culto al aparecer en multitud de películas de Tim Burton, participó en otras películas que se han convertido en clásicos como Drácula o Inocencia interrumpida o La edad de la inocencia, y luego desapareció.

Que la pillasen robando en una tienda y con un alijo de drogad en su casa capaz de tumbar a un gigante, ayudó a su caída en desgracia. Pero resurgió como el ave fénix —menuda frase topicazo acabo de marcarme— en Stranger Things y viene pisando fuerte.

Winona es el ejemplo a seguir, mi ejemplo a seguir cuando busco tramas para mis novelas. No vale escribir siempre lo mismo. Mentira, sí vale, de hecho hay una gran cantidad de escritores que lo hacen, repiten una misma fórmula en sus libros, en uno tras otro la dinámica es la misma —y a algunos les va de lujo—.

Pero yo quiero ser la Winona de las escritoras, sorprender a cada libro y reinventarme obra tras obra. ¿Y esto cómo se hace? Aprendiendo. Leyendo. Informándose. Nuestra sociedad está en constante movimiento; igual que las tendencias de moda cambian a cada primavera, las tendencias de los lectores también. Hay que estar al día de lo que es popular, de lo que se lee, de lo que está en auge (siempre en base a tu público objetivo, o al público al que quieres dirigirte).

Hay que mejorar poco a poco, hacer cursos y formarse como escritor. En las redes hay muchos de ellos, y yo he participado en bastantes, algunos más y otros menos útiles.

Hay que leer para seguir aprendiendo nuevas técnicas, vocabulario, expresiones.

Sé que este es un post no tan «útil» hacia una información precisa sino más bien una declaración de principios que acabo de marcarme. No lo sé, en cualquier caso, como escribió Johnny Deep, Winona for ever.

PD: si no habéis visto nada suyo, hacedlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s