The Bold Type

Hace unas semanas vi en Netflix una serie nueva, The Bold Type, y ante mi orfandad tras finalizar Sweet Magnolias y a falta de serie de cabecera antes de irme a dormir, me lancé a ella.

Leí en algunos artículos que la mencionaban como la nueva Sex and the city, o el nuevo fenómeno después de la controvertida Girls.

Después de ver la primera temporada, diré que ni lo uno ni lo otro. Discrepo en que sea tan refrescante y rompedora como lo fue Sex and the city en su momento, y tampoco es tan realista como Girls.

Y es que a la serie le falta algo, le falta chispa, le falta eso por lo que quieras seguir episodio detrás de episodio, le falta que tires la almohada al televisor y digas «¡pero qué c***** te pasa!».

Le falta villanos. Y con eso no me refiero a que aparezca la típica madrastra con la manzana envenenada o a Úrsula queriendo apropiarse del tridente. No. Me refiero a personas que choquen con los intereses de los protagonistas, el odio o la envidia, la rabia o la venganza. Esas pasiones humanas que en la ficción tanto nos gusta ver. Y sino ¿por qué creéis que La isla de las tentaciones tiene tanto éxito?

No digo que se convierta en un Gossip Girl 2.0 o peor, en un Élite, pero sí que haya algún personaje un poco malo. Porque todos, absolutamente todos son buenos, incluso esa jefa a la que todos temen es un maldito trozo de pan. Eso hace que no me lo crea del todo. Al menos en Emily in Paris podíamos amar y odiar por igual a la jefa francesa.

Sí, me encanta la amistad que tienen las protagonistas, me encanta que traten temas actuales a los que las millenials nos enfrentamos, pero admitámoslo, nadie es tan perfecto como en esa serie. Y eso hace que me falte un poco de empatía.

¿Seguiré viéndola? Evidentemente. Pero no estoy enganchada, no me apetece hacer un súper maratón ni espero con ansias ver el próximo capítulo como en otras series me ha pasado. Puede que la segunda temporada me sorprenda, os seguiré informando.

XOXO,

Eneida♥️

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s