Si te gustaron Los Bridgerton…

Si no he leído esta frase unas cincuenta veces desde que salió la serie anunciando cualquier tipo de libro ambientado en la época de la regencia o la época victoriana en Inglaterra, es que lo he soñado. Y no, efectivamente, está en casi toda publicidad de los libros de corte de romance histórico.

Los he leído de sagas que no tienen nada que ver, solo la época, o el lugar (Londres), de autoras que tienen un estilo muy distinto a Julia Quinn.

Está claro que los Bridgerton se han convertido en un fenómeno desde que salieron en Netflix y Shondaland les dio un giro multifacético y magnético, pero de ahí a compararlo todo a ellos hay un abismo.

En primer lugar, porque la misma serie tiene ya grandes diferencias con los libros (al menos la primera temporada con el primer libro). Los demás ya se verá.

Como escritora de novela de romance histórico desde antes de que se produjeran Los Bridgerton, diré que sí, que en un primer momento me cansó bastante (y además me pareció que reducir la opinión de la gente al género a esa serie era una atrocidad habiendo otras autoras que, a mi parecer, le daban mil vueltas a Quinn, como Lisa Kleypas. LA KLEYPAS que es una institución por favor) y me revelé a la tendencia silenciando la palabra Bridgerton en Twitter.

Pero luego me calmé y me dije a mí misma que ir en contra de la moda pasajera no me aportaría nada, que luchar en contra de la opinión popular y generalizada solo haría que me construyera a mí misma un iglú y me encerrara en él. Que era como luchar contra un tifón —inútil y ridículo—. Y, vaya, si yo soy escritora de novela romántica histórica y los Bridgerton han puesto de moda este género, ¿no debería ser algo positivo? #ojalá

Así que voy a subirme a ese carro. No, me niego a poner esa frase de «Si te gustaron los Bridgerton…» pero sí que haré un reclamo parecido y me subiré a la ola de una manera, quizás, más disimulada (escribiendo este post, por ejemplo).

Así que ahí va: tengo nueva saga de romance histórico. Es de regencia, como los Bridgerton. No, no transcurre en Londres sino en Brighton. Y son 2 famílias las protagonistas, los Corbyn y los Cavendish. Y la saga va de los 7 pecados capitales. Ah, y no soy la única autora, en esta aventura tengo unas compañeras y amigas estupendas que me acompañan.

¿Te unes a nosotras?

#fansdelosBridgertonvenid

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s