Reseñas

El poder del ahora

Qué raro, yo escribiendo en el blog tan seguido, ¿no?

Tiene una explicación, y es que he decidido añadir una sección al blog; reseñas de libros, series y películas. Hacía mucho que quería inaugurarlo, pero hasta ahora no he tenido «tiempo» (que tampoco me sobra ahora jajaja pero las ganas me han podido).

Como voy a empezar con esto por todo lo alto, aquí va mi primera reseña:

El poder del ahora

TÍTULO: El poder del ahora

Autor: Eckhart Tolle

Género: autoayuda, espiritual

Es un libro que me recomendó mi psicóloga cuando empecé a hacer meditación. El autor tiene una historia súper curiosa; cuando estaba a punto de cumplir 29 años, después de tener varios episodios de depresión y ansiedad, lo dejó todo (su carrera en la universidad de Londres, su vida) y vivió varios años como vagabundo. Así, se encontró, ahondó en su mente y descubrió cosas increíbles. En el libro explica que al hacer eso, pudo concentrarse en él, en sus pensamientos y en su yo auténtico. De eso trata ese libro ( tranquilos, para eso no tenéis que convertiros en vagabundos y dejarlo todo), de lograr La Paz interior.

Seguramente diréis, ¿qué leches es eso? Sencillo; lograr desconectar de todo, relajarte y que tus pensamientos no te agobien. Digo sencillo porque la idea es simple, pero la práctica no tanto. Y es que requiere entreno, como todo. Igual que se entrena el cuerpo, también la mente debe entrenarse.

Yo hago meditación y me ha servido para poder desconectar la mente antes de dormir, para relajarme cuando no podía, y sobre todo para lograr una mayor concentración. Sus beneficios son inmensos, y siguiendo los consejos de Eckhart así como sus vivencias y sus reflexiones todo el mundo puede hacerlo. Es por eso que recomiendo el libro, porque a veces no sabes qué es lo que necesitas, te sientes mal contigo mismo o estás angustiado y no sabes por qué, o sientes mucha ansiedad. Leo cantidad de gente que tiene insomnio, o que sufre el síndrome del impostor o que tiene demasiadas ideas negativas y no sabe qué hacer. Puede que este libro les ayude, te ayude.

Dejo aquí el link donde podéis conseguir el libro.

Y para terminar, también os dejaré un enlace en Youtube por si queréis saber qué es eso de la meditación e iniciaros en ella: https://www.gaia.com/es/lp/meditacion?utm_so

PD: no me pagan para promover meditación ni el mindfullness, es algo que a mí me ha ido muy bien y que por eso recomiendo. Podéis buscar muchas meditaciones en Youtube, hay un montón y escuchar la que más os convenza. También hay podcasts de meditación.

Espero que os haya servido mi recomendación. Si tienes cualquier comentario o duda, no dudes en preguntar.

¡Feliz entrada de semana!

Ene

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s