Reseñas

Reseña nº3: El rey malvado

Como no podía ser de otro modo, y dado el final del primero de la trilogía, he tardado muy poco en leerme El rey malvado, de Holly Black.

Antes de entrar al trapo, agradecí el mapa que hay al principio para hacerme una mejor idea del escenario del mundo mágico, porque como ya comenté en mi anterior reseña, Holly no es una gran amante de las descripciones. Yo tampoco lo soy, siempre seré fiel a aquello que dicen de si breve, dos veces bueno (o algo así jajaja), pero en ocasiones, y más tratándose de fantasía, se echa en falta.

Jude, la protagonista, tiene una tarea nada sencilla, y es gobernar el reino. Y lo hace muy bien, por lo que vemos. Aquí yo me he preguntado desde cuándo Jude sabe tanto sobre la corte, sobre política de hadas etc, porque eso no nos lo habían contado. Yo venía prevenida en el primer libro y los giros argumentales no me han pillado de nuevo, hasta el del final que entonces se me ha caído todo todito encima y me fui directa a por el tercer libro.

Respecto de los secundarios diré que tienen poca chicha, que Taryn sigue en la línea de ser nada más que un peón para todos los demás, que me de la sensación de que o no tiene personalidad y se deja manipular, o tiene su propia agenda (lo que me parecería mucho más jodido porque su traición, de nuevo, es brutal), que Viv me parece ingenua o directamente tonta al meter a su novia mortal en una fiesta sin estarle encima 12/24, que sigue cayéndome como el bottom Lock, y que he sentido pena por Nicasia.

No voy a repetirme en cuanto a la forma de escribir de la autora porque sigue en la línea del primer libro, pero sí que añadiré que poco a poco Cardan se está ganando mi corazón, y que las escenas de ellos dos pues sí que me aceleran un poco el pulso, cosa positiva y que no me pasaba en el primer libro. Y no, el final del libro no lo he sentido como una traición porque me da la impresión de que lo hace para protegerla.

Los detalles que me han gustado han sido que conocemos un poco más de La Corte Oscura y sus integrantes, de que CASI ME MUERO cuando dicen que my dear Kaye casi la palma y entonces sí que no perdonaría a Holly, de que ahonda en por qué Cardan es así, en su pasado y en sus sentimientos. Y también en Jude y en su trauma de amor-odio hacia su padre adoptivo y asesino de sus padres.

Es un libro que yo veo como de desarrollo hacia lo que pasó en el primero, da nuevos matices y completa muchos vacíos (otros siguen estando). No diré que es de transición porque también añade nuevas tramas y se avanza hacia la relación entre los protagonistas (MUY necesario, y aun así sabe a poco).

Hasta aquí, mi opinión. ¿Coincidimos en algo? Ah, si alguien quiere unirse a la LC con @mitintablanca en IG para la tercera entrega, ¡bienvenid@ sea!

Ene

Deja una respuesta