Reseñas

Reseña nº 4: La reina de nada

Queridos lectores,

Fin de la trilogía con La reina de nada, de Holly Black, y me quedo con un sabor agridulce.

Si hago un análisis global, diré que me ha gustado, que la idea del mundo mágico de las hadas y todo a su alrededor está muy bien pensado, aunque también pienso que podría haberlo explotado mucho, mucho más, que podría haberse recreado un poco más en detallarlo y el libro no habría perdido la chispa y rapidez que le caracteriza.

Respecto de los personajes, Jude es compleja y durante los tres libros se plasma, y es normal por todas las situaciones que ha vivido. Destacaré la relación que mantiene tanto con su gemela Taryn —esa especie de amor-odio complejo lleno de recelos y traiciones—, y con su padre adoptivo y asesino de sus padres, Murdoc —que esa sí que es digna de un análisis por parte de un psicólogo y que me ha fascinado—. Yo siempre digo que para que un personaje me guste no tengo que identificarme con él, pero sí entenderlo y poder empatizar, y esa labor Holly la ha hecho bien porque he podido comprender cada paso que Jude daba y por qué lo daba.

Tema magia, maldiciones etc, a mi el final es lo que menos me ha gustado. Me ha parecido que quería meter con calzador el hecho de que Jude «sacrificara» a Cardan por su bien y yo no le he encontrado mucho sentido a todo eso, podría haberlo atado mejor.

En esta tercera entrega me ha faltado mucho Jude-Cardan, quizás esperaba con mucho hype (sobre todo por los fanarts etc) más sobre ellos y se me ha quedado un plof muy grande, una decepción en mayúsculas. Lo digo para los que esperan leer una relación de amor-odio ultra intensa; ese no es el libro. Y no lo digo para mal, porque al fin y al cabo, es un libro de fantasía juvenil. La línea del tercer libro es la misma que en las demá; poca descripción, mucha acción. Yo quería detalles, escenas, magia potagia entre ellos, y 3/4 partes del libro ni siquiera se ven. Muy triste.

Lo que me ha gustado del libro es que acaba bien dentro de los finales que podrían haber, por si alguien no quiere leerlos pensando en esa posibilidad.

Y aquí termina la trilogía. Si los habéis leído, contadme qué os ha parecido💞

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s